HomeNacionalTradición: hondureños conmemoran día de los muertos

Tradición: hondureños conmemoran día de los muertos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde tempranas horas las personas abarrotaron los distintos cementerios del país con el propósito de recordar a sus seres queridos ofrendándoles coronas, arreglos florales y otros objetos con significados específicos y vínculos especiales entre los difuntos y sus dolientes.

En ese sentido, los ciudadanos se movilizaron hasta los campos santos no solo con arreglos florales, llegaron también con herramientas para realizar la limpieza respectiva de los nichos de sus familiares y amigos.

Asimismo, canciones, serenatas u ofrendas desde comida o bebida fueron llevadas hasta las sepulturas de los caídos, que aunque la mayor parte del año permanecen en el olvido, este día es distinto, hoy tendrán compañía.

La celebración del día de los difuntos, se encuentra calendarizada en Honduras para el día dos de noviembre, un día después de la celebración de los santos Angeles, ambas fechas tienen el objetivo de rendir homenaje a las personas que dejaron de existir.

Previó a las masivas movilizaciones, la Policía Nacional  aseguró con anticipación que proporcionará la seguridad requerida para que las personas puedan conmemorar sin ningún contratiempo el día de los muertos.

Cabe destacar que hoy distintas avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela fueron abarrotadas por comerciantes que vieron la oportunidad que presenta la fecha, y en locales improvisados ofrecieron a la población una amplia variedad de arreglos florales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscalía contra el
El nacionalista Juan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT