HomeNacional“Traen a Colom de amable componedor para evitar castigo de diputados”: Salvador Nasralla

“Traen a Colom de amable componedor para evitar castigo de diputados”: Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta al nombramiento del expresidente de Guatemala Álvaro Colom, como mediador en el conflicto político, el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla aseguró que el designado por la OEA viene “como amable componedor” para evitar que se castiguen los diputados que están bajo la lupa de la MACCIH.

“Hasta donde entiendo, Colom fue enviado por el señor Almagro (Luis Almagro secretario de la OEA) para resolver el problema de estos 60 y pico de diputados incluyendo al presidente del Congreso Mauricio Oliva que están involucrados en actos de corrupción y se robaron mil 300 millones de lempiras”, manifestó.

Según el animador, en entrevista para una radio capitalina, el actual gobierno no quiere que el titular del Parlamento junto al 90 por ciento de diputados nacionalistas sean castigados y por eso arribará en Honduras el político guatemalteco.

“Eso siempre ocurre en Honduras, tratan de que no hayan penas; incluso estaba escuchando que ahora proponen la investigación de 750 diputados propietarios y suplentes desde el 2006 a la fecha para distraernos sobre los 60 que ya están bajo la lupa de Juan Jiménez Mayor (jefe de la MACCIH)”.

Tras “explicar” los motivos por los que vendrá Colom como “representante especial” para dirigir la mesa de trabajo con el gobierno, el comentarista deportivo aseguró que el problema de las elecciones y el fraude electoral ahora “cayó en manos de la ONU”.

“Hace días que no hablo con Almagro porque ahora estamos concentrados para resolver el problema de la gente en las calles… el problema de las elecciones y el fraude electoral cayó en manos de la ONU, y debe llegar el próximo jueves una misión de exploración”, pronosticó.

Reiteró que la misión que vendrá, tendrá el objetivo de ver cuáles son las formas en las que se realizará un diálogo entre “el grupo del expresidente Hernández y  mi grupo que soy el presidente electo”.

“Nuestro grupo puede participar en los dos, pero la razón principal porque la gente está en las calles es por la corrupción evidenciada en las elecciones del 26 de noviembre”, aseguró.

FOLLOW US ON:
Tras muerte de polic
CNA presenta recurso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT