Estás aquí
Inicio > Nacional > Trama Pandora: Piden incluir asociación ilícita a cinco personas

Trama Pandora: Piden incluir asociación ilícita a cinco personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras solicitó la ampliación de un delito para cinco personas acusadas de haber sustraído unos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó hoy el portavoz del Poder Judicial Carlos Silva.

Detalló que el organismo acusador pidió que se le acredite al extitular de la SAG Jacobo Regalado el delito de asociación ilícita ya que habría conspirado para que ocurriera la multimillonaria salida de dinero del organismo que presidió entre 2010 y 2014.

Los fiscales explicaron en la audiencia inicial que tal delito debe ser extendido a Norma Keffy Montes Chandías, Laura Aidee Arita Palma y dos personas con paradero desconocido.

En consecuencia, la ampliación de delitos implicaría que los sindicados permanecerán por más tiempo en prisión mientras se evacuan las pruebas que habría recopilado la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la MACCIH.

Se prevé que en los próximos días se emitirán las respectivas resoluciones contra las 27 personas que guardan prisión en unidades militares y cárceles anexas de la Penitenciaría Nacional de Támara, que podría ir desde el sobreseimiento definitivo hasta la formalización de la causa por la cual están siendo procesados.

Deja una respuesta

Top