Estás aquí
Inicio > Política > Tránsfuga y controvertido exfuncionario educativo quiere fundar partido, ¿para qué?

Tránsfuga y controvertido exfuncionario educativo quiere fundar partido, ¿para qué?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exsecretario de Educación y exrector de la Universidad de Agricultura de Catacamas, Marlon Escoto, anunció el domingo el lanzamiento del partido Rescatemos Honduras, luego de que desistiera de seguir con una candidatura presidencial en el Partido Anticorrupción (Pac) por diferencias irreconciliables con Marlene Alvarenga.

Según el actual comisionado del cambio climático, pretende recolectar unas 100 mil firmas para presentarlas al Consejo Nacional Electoral a fin de inscribir su formación política.

Dijo que tiene cuadros en unos 120 municipios de Honduras y serán dirigidos por sus cuadros de confianza, entre ellos, exfuncionarios educativos y reconocidos actores políticos y sociales.

El controvertido personaje declaró a periodistas que el lanzamiento de Rescatemos Honduras es porque están “convencidos que la política como herramienta social que nutre la democracia, es el camino correcto para poner a disposición miles de perfiles de buenos ciudadanos”.

Escoto inició su carrera política cuando fungía como rector de la Universidad de Agricultura, de la mano con Libertad y Refundación, luego pasó a ser secretario de Educación en el gobierno de Porfirio Lobo y fue ratificado por Juan Orlando Hernández, pero dimitió y meses después abandonó la rectoría por sus políticas autoritarias que le valieron el repudio generalizado de la comunidad estudiantil.

Luego se enroló en el Pac, pero chocó contra un pesado muro impuesto por Alvarenga, reconocida por su temperamento arrogante, y al final se marchó del partido del que -según Escoto- «no tiene futuro».

Deja una respuesta

Top