HomeNacionalTransparencia Internacional designa a Honduras como la nación más corrupta de la región

Transparencia Internacional designa a Honduras como la nación más corrupta de la región

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El organismo Transparencia Internacional (TI) revelò este jueves el informe mundial sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente a 2019.

De acuerdo con el informe Honduras pasó de la posición 29 a la 26 en la puntuación, lo que significó que baja 14 posiciones en el ranking al ubicarse en el puesto 142 en 2019, más bajo que el puesto 132 del año pasado.

Honduras descendió en el ranking de la posición número 132 del 2018 al lugar 146 en 2019, empeorando 3 puntos en relación al año pasado.

El IPC califica a 180 países en cuanto a los niveles de corrupción tomando en cuenta las evaluaciones de 13 expertos y encuestas a empresarios, donde 0 simboliza una corrupción elevada, y 100, es sin corrupción.

Ante la evaluación Honduras alcanzó la mejor puntuación en el índice en 2015 con una percepción del 31, pero en 2019 obtuvo su peor posicionamiento al caer a 26, según la oenegé.

Sin embargo el director ejecutivo, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que, “no podemos desconocer que la realidad que tenemos hoy es otra y por eso es importante la participación de la ciudadanía para reclamar transparencia. Honduras demanda y requiere la valentía, el esfuerzo y el compromiso de todos los que lo amamos para poder revertir este problema”.

FOLLOW US ON:
EEUU amenaza con ase
El Gobierno chino ai
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT