sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Transparencia Internacional presentará nuevo informe sobre irregularidades en contrataciones energéticas en Honduras

Transparencia Internacional presentará nuevo informe sobre irregularidades en contrataciones energéticas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de Transparencia Internacional en Honduras (TI), Carlos Hernández, anunció que la próxima semana la organización presentará un informe sobre los hechos irregulares en la contratación de energía del Estado hondureño.

Indicó que “hoy más que nunca es importante que el pueblo hondureño conozca la verdad porque lamentablemente lo único que a veces sabe es sobre el aumento de la tarifa”.

Hernández dijo que en torno a este tema sobre una gestación de tráfico de influencias, monopolios y negociaciones un tanto “voraces y salvajes”.

Añadió que la corrupción es esa línea, que le cuesta a las arcas del Estado “miles de millones de lempiras, ahí convergen distintos intereses”.

Señaló que los políticos encargados en la temática en ocasiones “se aprovechan del tecnicismo, para realizar sus jugadas sin que el pueblo se dé cuenta; en los últimos años bajo la anuencia de varios funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y otras secciones se han gestado negociaciones con cantidades de dinero exorbitantes”.

Puntualizó que “lamentablemente han hecho una serie de negociaciones que al final nos está costando y electrocutando”.

- Advertisment -

Notas Populares

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Copeco advierte lluvias y chubascos que afectará territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este sábado que se esperan  lluvias  leves y moderadas por el ingreso de humedad del mar...

Comentarios Recientes