Estás aquí
Inicio > Nacional > Transporte anuncia más operativos para este fin de año (Video)

Transporte anuncia más operativos para este fin de año (Video)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 50 unidades de transporte fueron sancionados durante la “semana navideña”, debido al incumplimiento de las medidas dictaminadas por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (SINAGER).

Como resultado de los operativos en el Distrito Central se sancionó varias unidades de transporte interurbano por exceso de pasajeros y por no otorgar el descuento a las personas de la tercera edad.

Las acciones se ejecutan en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y son dirigidas por el Ministerio Público (MP).

También se multó varios taxistas por incrementar el valor del pasaje colectivo en 20 lempiras.

Lo irónico es que la generalidad es que los ruleteros cobren esta cantidad sin autorización y con sus carros llenos, a cuatro pasajeros.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) detalló que las multas por incumplir las medidas de bioseguridad y por faltas a la Ley de Transporte Terrestre pueden alcanzar hasta los 3,500 lempiras.

Jorge Andino, portavoz del IHTT, adelantó que continuarán los operativos para el cumplimiento a las medidas de bioseguridad en unidades de transporte de pasajeros, durante el fin de año.

DETALLES:

Top