Estás aquí
Inicio > Nacional > Transporte asegura que nunca acordaron eliminación del cobro de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido

Transporte asegura que nunca acordaron eliminación del cobro de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, negó la eliminación el cobro de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido, como informó en su momento la iniciativa privada.

“En ningún momento se hablamos de eliminar el cobro, buscamos acordar en una tarifa para que no sea aplicada a través de la imposición, estamos trabajando en conjunto con los transportistas en el tema”, explicó.

La funcionaria insistió que hubo un “malentendido ya que no se ha llegado a ningún acuerdo para eliminar este cobro y vamos a buscar acuerdo con la empresa privada, para acordar esta tarifa”.

El organismo, prosiguió, está trabajando en conjunto con los transportistas y usuarios de carga, y en «ningún momento se ha dicho que la tarifa será eliminada, y a esa afirmación no se puede decir cuándo aún no se ha definido una postura oficial».

Además, aseveró que el Ejecutivo se ha comprometido a realizar un estudio de la tarifa que cobra las empresas de logística e intermediarios para la presentación de los servicios de transporte.

Deja una respuesta

Top