HomeNacionalTransportes Mirna cierra operaciones en Honduras por violento cobro de extorsión

Transportes Mirna cierra operaciones en Honduras por violento cobro de extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Bandas criminales obligaron a paralizar operaciones del transportista de pasajeros “Mirna”, denunció este sábado su propietario Adán Fúnez.

Comentó que los extorsionadores aumentaron el cobro de extorsión, por lo que se vio obligado a suspender las actividades de la empresa que cubre la ruta Tegucigalpa, San Pedro Sula y Tocoa.

A pesar de las denuncias interpuestas ante las fuerzas de seguridad, ha sido imposible frenar el cobro del denominado “impuesto de guerra”, lamentó Fúnez.

Criticó que la fuerza pública no le ha proporcionado protección, tal como ocurrió con la flota de autobuses Cristina, ya que a las horas de haberse reportado ataques y asesinatos contra motoristas, asignaron agentes para resguardar a empleados y pasajeros.

El también alcalde de Tocoa denunció ser sujeto de amenazas de muerte y que posee pruebas sobre mensajes y correos de voz cuyos contenidos son amenazantes.

Advirtió que si no le proporcionan resguardo, se verá obligado a cerrar operaciones de manera definitiva, dejando en la calle a unas 250 personas y pedir al sistema financiero que le readecue la mora.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. revierte la c
En pocos centavos ba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT