Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportista asegura que aumento en las tarifas es algo inevitable

Transportista asegura que aumento en las tarifas es algo inevitable

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

El empresario Jorge Lanza, manifestó que para no dañar el “raquítico bolsillo” de los usuarios del transporte, es necesario que el gobierno plantee una alternativa porque con elevados precios de combustibles de mala calidad y la modernización que las autoridades exigen el alza en los precios es inevitable.

“Es necesaria una tarifa real, cuando se formó la nueva ley se eliminó el bono y el subsidio y ya no hay ningún paliativo  para el transporte, entonces debemos tener un atenuante y es responsabilidad del gobierno buscarlo”, expresó.

Asimismo advirtió que las personas no deben “ilusionarse” porque el precio del transporte subirá ya que la modernización que exige Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio de ley, como las cámaras y el pago electrónico tendrá un costo.

En cuanto a los precios de los carburantes, el transportista lamentó los elevados costos, la mala calidad y lo falta de subsidios para los buses del sector urbano e interurbano.

“Los impuestos están dañando la sociedad entera, se deben buscar mecanismo para el transporte en países vecinos tienen subsidiado el combustible para los buces… aquí se congelaron los precios en diciembre y fue un alegrón de tontos porque en enero nos dieron cuatro incrementos”, concluyó.

Deja una respuesta

Top