Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas advierten nuevo paro si el gobierno incumple los acuerdos

Transportistas advierten nuevo paro si el gobierno incumple los acuerdos

TEGUCIGALPA HONDURAS

“Que no empiecen prácticamente con mentiras; que sigan con la misma mentira de siempre, que prometen una cosa y al final no cumplen nada” reprochó este viernes  el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, en referencia a los acuerdos con las autoridades del gobierno.

El transportista instó  al gremio a nivel nacional,  estar alerta sobre el cumplimiento de los consensos, en  caso contrario  advirtió que paralizarían de nuevo  el transporte .

“Creo que el gobierno en este momento debe de dejar huella en el transporte, pero cosas buenas para que el gremio, que  sea una cuestión diferente en el país, es lo que ambicionamos todos los transportistas. Creemos que esté es el momento para darle un giro al timón a toda esta situación donde hemos estado enfrascados  como dirigentes y concesionarios”.

“Hemos hablado bien claro con las autoridades, que no queremos más paja como lo decimos más claramente.”

Lanza les pidió  a sus  compañeros que “estén alertas en todo el país, que si esta situación no se concreta  de la forma en que nosotros esperamos, volveremos el día lunes a la misma actividad en la que estuvimos el día de ayer”.

Y es que según el dirigente, esa fue la garantía que se tuvo para poder levantar el paro que los transportistas realizaron el día de ayer “esperamos que las cosas que se realicen vayan a ser reales”.

Además detalló que existe  una deuda “bastante grande, no voy a dar nombres, ni de valores, pero si se debe mucho dinero a la banca y también quiero aclarar que ningún transportista le han regalado dinero, todo lo que aparece en unos chats, algunas cuestiones que se presentan en las redes, la verdad  son deudas que adquirimos antes de la pandemia con  los bancos”.

Añadió que “en estos momentos hemos hecho refinanciamiento y que nos ha costado carísimo, porque ahora estamos  con fondos propios de los bancos, y estos nos cobran los intereses como ellos lo quieren y de la manera que ellos quieren”.

Para concluir expresó que “esperamos y confiamos en Dios que las cosas de hoy en la tarde en el Centro Cívico Gubernamental sean para el beneficio del usuario, y del país en todo el transporte”.

VIDEO :

Top