Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas amenazan con paralizar sus unidades en la capital, desde este jueves

Transportistas amenazan con paralizar sus unidades en la capital, desde este jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente del transporte urbano de pasajeros, Wilmer Cálix, anunció un paro de sus unidades a partir de este jueves, aduciendo incumplimiento de lo pactado, por parte del  gobierno nacionalista.

Cálix dijo que como parte de los acuerdos suscritos, está la creación de una mesa de seguimiento y ejecución a la problemática del sector transporte, pero “hasta el momento no se ha cumplido”.

“Los procesos van muy lentos, y al final cuando no nos quieren recibir, es porque no están dispuestos a cumplir”, indicó el dirigente de transporte.

Asimismo, denunció que el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA) “hace política a costilla de los transportistas”, y que la nueva Ley del Transporte Terrestre establece la modernización de las unidades y revisión de las tarifas.

“Si un bus trabaja un día, tiene ingresos que llegan a su bolsa, lo que es justo, pero el gobierno viene a hacer política con nosotros, y dice les dimos, pero en realidad es que nos deben”, declaró Cálix.

A juicio del dirigente del transporte público de pasajeros, “es necesario que las autoridades cumplan con lo acordado, pues el gremio está sufriendo, y por eso realizaremos esta actividad de presión”.

“Los incapaces son los funcionarios gubernamentales. En ninguna otra parte del país se tiene ese problema, sólo en Tegucigalpa, porque a nosotros desde 2011 nos debían 800 millones de lempiras; en otras partes dan la tarifa real, pero en la capital juegan con nosotros”, se quejó.

Top