26.8 C
Honduras
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Transportistas anuncian que rapiditos circularán sin cobrador; ayudantes están confundidos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El empresario del transporte urbano, Jorge Lanza, expresó este miércoles que los buses ejecutivos o conocidos como rapiditos trabajarán sin la ayuda de un cobrador a partir de hoy.

No obstante, se informó que la medida fue descartada para evitar conflictos con los cobradores, dijeron algunos dirigentes.

Lanza detalló que “no es decisión nuestra, es una determinación de los entes de seguridad, porque la misma ley dice que no debe de andar un ayudante en los buses ejecutivos, en los buses grandes sí pueden andar cobradores”.

Agregó que los empresarios no contratan personas para el cobro del pasaje, sino que fueron colocados por los conductores para colaborarles con la administración del dinero”.

Por su lado, el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, señaló que esta decisión la tomaron los transportistas y no ellos.

Además, recalcó que ese incidente concierne es de transportistas y el IHTT no tiene nada que ver, porque son los transportistas quienes contratan a sus conductores y a sus cobradores.

Concluyó que la contratación de conductores y cobradores es decisión de los dueños de buses, asimismo que el IHTT, sólo se limita a regular a las unidades de transporte, pero nunca meten manos en la contracción de personal.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias