HomeNacionalTransportistas bloquean la carretera CA5 Sur para exigir bonos al Ejecutivo ya que no pueden laborar

Transportistas bloquean la carretera CA5 Sur para exigir bonos al Ejecutivo ya que no pueden laborar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Transportistas de la periferia sur de la capital se tomaron este jueves la carretera CA5 Sur a fin de presionar al Ejecutivo nacionalista para que les dé un bono compensatorio a fin de poder subsistir por no poder trabajar.

Los afectados atravesaron sus unidades para impedir el tránsito vehicular a fin de que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) gestione la entrega de los bono a quienes no han laborado por la emergencia del coronavirus.

Al respecto, señalaron que seguirán con las medidas de presión hasta ser escuchados por las autoridades. “Estamos cansados de protestar por tercera ocasión sobre esto, ya que son 67 días sin poder trabajar y la verdad es que ya no aguantamos”, dijo a periodistas el dirigente del rubro Alejandro Cerraro.

Asimismo, se amenazó con un plantón indefinido hasta que puedan atenderlos ya que los operadores y cobradores no pueden ya dar sustento a sus hogares.

En cambio, el transportista Jorge Lanza dijo que no pueden operar por la propagación de la pandemia, por lo que sugirió a sus colegas aguardar un poco mientras se solventa la crisis.

FOLLOW US ON:
Siete partidos de la
Secretaría de Salud
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN