HomeNacionalTransportistas bloquean las principales carreteras como protesta por no recibir respuestas para reiniciar operaciones

Transportistas bloquean las principales carreteras como protesta por no recibir respuestas para reiniciar operaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los transportistas realizaron este lunes toma de carreteras en varios zonas del país, como protesta por no recibir respuestas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para una posible reactivación de los servicios que prestan.

Los afectados colocaron sus unidades en medio de las carreteras obstaculizando el paso, por lo que que exigen la ampliación del pilotaje.

Los transportistas dijeron que se sienten abandonados y agobiados en plena crisis originada por el Covid19.

La presidenta del IHTT, Pyubani Williams, informó a través de redes sociales que llegaron a un acuerdo con taxistas y conductores de autobuses.

“Acordamos con dirigencia del transporte urbano (bus y taxi) e interurbano: Realizar la segunda entrega solidaria de cuatro mil lempiras a los conductores y operarios, medidas de alivio en matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades, descuento en combustible” detalló.

La dirigente indicó que «continuaremos las mesas de diálogo con los pendientes, para que juntos sigamos impulsando medidas de alivio para este rubro».

FOLLOW US ON:
¿Cuál República?
Se suspende la audie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.