HomeNacionalTransportistas cuestionan al gobierno por la muerte violenta de 48 trabajadores

Transportistas cuestionan al gobierno por la muerte violenta de 48 trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del trasporte, Jorge Lanza, afirmó este sábado que unos 48 trabajadores de este rubro han sido asesinados en lo que va de 2019.

Asimismo, cuestionó la poca acción de las autoridades para combatir la violencia en Honduras.

Recalcó que aunque creen más fuerzas espaciales para combatir la violencia, este flagelo no se detiene y “en lo que va de este año ya suman 48 las muertes, las autoridades no han hecho lo suficiente para contrarrestar este problema”.

Reiteró que le corresponde al Estado brindar la seguridad y “no quiero descartar que ellos están trabajando, pero carecen de apoyo logístico y también de personal”.

Lanza aseguró que esas falencias le dan espacio a la delincuencia para que cometan su fechorías contra la ciudadanía y los transportistas.

Señaló que son pocos los lugares donde se puede observar patrullajes de policías durante el día, al menos en la capital,  ya que sólo el viernes se registraron dos muertes violentas de operadores del rubro.

Cabe recordar, que el gobierno nacionalista creó la denominada Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), que serviría para erradicar la extorsión en Honduras.

FOLLOW US ON:
Aclaran que el Ejecu
Honduras cotiza una
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT