Monday, Nov 18, 2019
HomeNacionalTransportistas de carga a paro por apoyo a salud y educación y falsas promesas de JOH

Transportistas de carga a paro por apoyo a salud y educación y falsas promesas de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El transporte de carga irá a paro en los próximos días en defensa de la salud y educación gratuita, así como el incumplimiento del pago de tarifa para los operadores del servicio.

El paro, añadieron los dirigentes del rubro, será porque el gobierno no ha cumplido con los planteamientos que se efectuaron en 2018, por lo que esperan una respuesta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.

El principal reclamo es el cumplimiento del pago de un dólar con 24 centavos por viaje de ida y vuelta, sin embargo, las empresas no lo realizan.

Asimismo, otro de los dirigentes externó que una de las motivaciones para las protestas es el respaldo del gremio médico y docente, quienes llevan dos meses en movilización constante por toda Honduras para exigir gratuidad de la salud y educación.

Al margen de las argumentaciones, el régimen nacionalista ha abierto otro frente con el que tendrá que lidiar, aunque demuestra la escasa capacidad de maniobra de Juan Orlando Hernández para cumplir con estos gremios.

FOLLOW US ON:
Cierran las urnas y
¿Quién es el culpa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT