Monday, Oct 14, 2019
HomeEconomíaTransportistas de carga advierten paro nacional si Cohep no cumple con el pago de tarifa

Transportistas de carga advierten paro nacional si Cohep no cumple con el pago de tarifa

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El dirigente del rubro de vehículos de carga pesada, Edgardo Menéndez, advirtió este lunes que realizarán un paro nacional si el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), no retira las peticiones de inconstitucionalidad interpuestas en instancias judiciales.

Indicó que este rubro iniciará la paralización inmediatamente una vez que los juzgados retornen de su periodo de vacaciones, ya que el Cohep no ha retirado los procesos judiciales emprendidos en contra de la tarifa de un dólar con 24 centavos por cada kilómetro recorrido.

Menéndez aseveró que “si el país se paraliza el culpable será el Cohep, porque nunca han tenido la voluntad para solucionar la crisis; sin el transporte de carga no hay nada en la nación, hasta lo más mínimo lo trasladan las unidades”.

En tanto, enfatizó que mantienen firme la posición en las acciones que emprenderán de no contar con una respuesta del Cohep.

Los transportistas pactaron hace varias semanas con el Ejecutivo nacionalista el pago de la tarifa por kilómetro recorrido, extremo que obligó a la patronal a interponer recursos ante la Sala Constitucional del Poder Judicial porque nunca fueron tomados en cuenta en las negociaciones entre los cargueros y funcionarios delegados por Hernández a fin de desactivar el conflicto que llevó al desabastecimiento de combustibles en gran parte de Honduras.

FOLLOW US ON:
Apenas un tercio de
Gobierno mexicano de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT