HomeNacionalTransportistas de carga hondureños están varados hace 10 días en la frontera de Nicaragua con Costa Rica

Transportistas de carga hondureños están varados hace 10 días en la frontera de Nicaragua con Costa Rica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Conductores de furgones están varados en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica producto de la actual emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

Imágenes enviadas por los afectados dan cuenta sobre las enormes filas de tráileres que buscan acceder a los dos países a través de la frontera de Peñas Blancas, mientras esperan ser sometidos a pruebas para descartar la presencia del patógeno en sus organismos.

Uno de los conductores precisó que el recorrido que suelen realizar en 24 horas, tarda en la actualidad unos 10 días y temen ser sujetos de atracos al tiempo que aseguró que están expuestos a enfermedades.

«Estamos varados en la carretera sin acceso a nada, expuestos a asaltos, enfermedades y las autoridades de todos los países de la región nos tienen abandonados», denunció el motorista.

Asimismo, los denunciantes dijeron temer el destino de un chófer con sospecha de Covid19, pues Costa Rica le impide el ingreso y están seguros que Nicaragua lo rechazaría.

Uno de los varados sufrió un infarto mientras esperaba atravesar el cruce fronterizo, por lo que fue atendido por autoridades sanitarias.

FOLLOW US ON:
En EEUU reportan cas
Empresarios aseguran
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN