HomeNacionalTransportistas de carga pesada advierten nueva paralización de unidades por incumplimiento del Cohep

Transportistas de carga pesada advierten nueva paralización de unidades por incumplimiento del Cohep

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez, advirtió hoy que paralizarán las unidades por el incumplimiento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), del pago de las tarifas de un 1.24 de dólar por cada kilómetro recorrido.

“Vamos a tomar la decisión de parar las unidades; no se puede seguir viviendo con una tarifa por ocho años, no es justo y eso se está peleando», añadió.

El Cohep, prosiguió, «no quiere cumplir con la tarifa de un dólar con 24 centavos por kilómetro recorrido, mucho menos realizar un ajuste acorde con la realidad de país”, dijo Meléndez.

Además, expresó que “sin el transporte de carga no hay nada en la nación, hasta lo más mínimo lo trasladan las unidades”.

Dejó claro no es responsabilidad del Ejecutivo, sino una cuestión que le compete a la cúpula empresarial que debe resolverlo.

El también diputado señaló que el Cohep será el culpable de la paralización del país, porque nunca ha tenido la voluntad de solucionar la crisis del transporte de carga y pidió que se retiren las acciones judiciales emprendidas en contra de la tarifa impuesta por cada kilómetro recorrido.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asesinan a
Nueva jornada de pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT