HomeNacionalTransportistas de carga pesada amenazan con paralización si Cohep no cumple sus peticiones

Transportistas de carga pesada amenazan con paralización si Cohep no cumple sus peticiones

TEGUIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte pesado Edgardo Menéndez amenazó el lunes con paralizar las unidades si no hay un acuerdo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) respecto a la tarifa de un dólar con 24 centavos por cada kilómetro recorrido.

“No se está tratando de yucas ni chicharrones, sino del transporte que mueve todo lo que entra y sale del país. No se le está tomando la seriedad del caso, hurgan al macho con vara corta”, apuntó.

Señaló que el Cohep no quiere cumplir con la tarifa acordada, mucho menos realizar un ajuste de acorde con la realidad del país.

“No se puede seguir viviendo con una tarifa por ocho años, no es justo y eso se está peleando”, sostuvo el también diputado suplente por el Partido Nacional.

El gremio, detalló, espera la presencia del director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, además la participación del presidente Juan Carlos Sikaffy para dar solución a la problemática.

Los transportistas paralizaron en junio anterior sus unidades que provocó el desabastecimiento de productos esenciales, incluyendo el combustible, pero fue abortado luego que llegaran a una negociación con el Ejecutivo y se estableciera la controvertida tarifa.

FOLLOW US ON:
Este es el panorama
Pronostican lluvias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT