19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Transportistas de carga pesada aseveran que mantendrán las tomas pese a anuncio de desalojo

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), señaló desconocer en qué país viven las autoridades porque el precio de los combustibles se han elevado y “nosotros utilizamos combustible para poder operar”.

Mencionó que han planteado que en el país vecino de El Salvador se congeló el precio a 4 dólares, en ese sentido, piden que al sector transporte de carga se le brinde un beneficio similar.

Esto como un beneficio inmediato porque señaló que el problema es que se suscriben convenios y se llegan a acuerdos y al final estos no se cumplen.

“Con las autoridades anteriores pasamos 4 años suscribiendo acuerdos que no cumplieron y al parecer este gobierno va en la misma ruta”, exteriorizó.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras recordó que es su responsabilidad mantener el orden y garantizar a la población el derecho a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

Por lo que anuncian que se va a proceder al desalojo de manifestantes en las carreteras y principales vías de acceso.

“Nosotros lo único que estamos exigiendo son nuestros derechos y si ellos toman esas determinación ni modo, ahí nos mantendremos y si nos gasean estamos dispuestos”, dijo Fonseca.

Reconoció que no quisieron llegar a este extremo pero que al parecer las autoridades no le dieron importancia al tema.

Por otra parte, expresó que “la empresa privada es la que debería pagarnos, hacer ese ajuste a la tarifa y no estar en ese estira y encoge”.

Exigen un precio justo que no afecte a la población. Explicó que la actual tarifa está en 1.24 de dólar, pero que fue una tarifa aprobada en 2011 cuando el precio del combustible costaba 48 lempiras, “en este momento el precio de combustible vale L122 y estamos pidiendo 2.16 por kilómetro recorrido”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias