Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas de microbuses están exigiendo al gobierno que los legalice para operar sin trabas

Transportistas de microbuses están exigiendo al gobierno que los legalice para operar sin trabas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los conductores de microbuses denominados brujitos paralizaron labores este jueves en exigencia al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para que las unidades sean legalizadas.

La protesta inició al amanecer de este día cuando los motoristas determinaron bloquear las salidas al norte y oriente de la capital en exigencia de que sean escuchados por el organismo regulador para evitar ser sujetos de fortísimas sanciones y decomiso de los automotores.

Los protestantes están solicitando que se les incluya en el censo nacional del transporte ya que fueron excluidos por no estar operando de manera legal.

Motoristas consultados por Radio Globo indicaron que están dispuestos a dialogar con las autoridades de transporte para que puedan alcanzar un consenso que les permita laborar dentro del marco de la ley.

Esta manifestación ocurre semanas después que el Ejecutivo autorizara un incremento de un lempira para el transporte urbano, diez por ciento al interurbano y una rebaja de cinco lempiras por galón de combustible.

En principio, el gremio exigía una disminución de hasta 23 lempiras por galón de gasolina y diésel, sin embargo, primó el divisionismo y fracasó por los roces surgidos entre los dirigentes.

Deja una respuesta

Top