HomeNacional Transportistas de pasajeros se toman calles por «acoso» de policías

 Transportistas de pasajeros se toman calles por «acoso» de policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Conductores de autobuses realizaron hoy un paro de labores en protesta por el constante abuso recibido por la Policía de Tránsito.

La huelga, en principio, comenzó frente a la colonia Cerro Grande, horas después, la protesta se extendió hasta la colonia Policarpo Paz, al norte de la capital.

Según los transportistas, al menos 100 conductores han perdido su licencia de conducir dejándolos desempleados y sin la posibilidad de llevar un ingreso monetario a su familia.

“Nos están quitando las licencias solo por cometer dos faltas leves, y en la ley de tránsito en ninguna parte se establece que ellos nos puedan castigar de esa manera”, alegó un transportista.

Añadieron que continuaran protestando hasta que el hostigamiento implementado por las nuevas disposiciones de transito terminen.

La nueva disposición implementada por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), está cancelando la licencia de conducir por seis meses a los conductores que cometan una misma falta dos veces.

Por su parte dirigentes de los transportistas, manifestaron apoyar las acciones realizadas por los conductores de buses encargados de recorrer la ruta hasta la colonia Cerro Grande.

Las acciones tomadas por los trasportistas provocaron malestar en los usuarios, algunos explicaron que ellos no tienen la culpa de lo que está pasando y se están llevando la peor parte de todo esta situación.

“Hoy cuando me dirigía a mi trabajo me encontré con la sorpresa que no están trabajando los buses, no es justo que unos paguen por otros debería de dialogar para que este problema termine”, expresó un usuario del transporte urbano de la capital

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Las protestas son d
Anuncian medidas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT