Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas de todos los rubros anuncian paro nacional a partir de este martes

Transportistas de todos los rubros anuncian paro nacional a partir de este martes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los transportistas de todos los rubros anunciaron hoy un paro nacional, a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre, ante lo que ellos consideran “incumplimiento del gobierno” de las promesas hechas en meses anteriores.

Así lo informó este día la presidenta del Consorcio del Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías.

La señora Carías expresó que han esperado pacientemente el cumplimiento de lo pactado con el gobierno,  a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el 23 de julio anterior, pero hasta la fecha no se obtiene ninguna respuesta positiva.

La presidenta de Cotransiuh dijo que primordialmente demandan el fondo de garantías, que debe ser aprobado por el Congreso Nacional, pero el respectivo proyecto a estas alturas del año aún se encuentra en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Ante el incumplimiento del gobierno no queda más que ejecutar un paro nacional del transporte”, razonó la dirigente del rubro.

“El proyecto lo tiene Finanzas desde el 28 de julio, y nosotros estamos sin nada”, lamentó.

Manifestó que los fondos de garantía son necesarios para acceder a préstamos bancarios, y con ellos reparar las unidades que constantemente se deterioran por el pésimo estado de las carreteras del país.  

Top