Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas descartan paralizaciones tras llegar acuerdos con el gobierno

Transportistas descartan paralizaciones tras llegar acuerdos con el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de protestas y paralizaciones, el sector transporte  interurbano de Honduras ha llegado a nuevos acuerdos con autoridades del gobierno y descarta nuevas paralizaciones a nivel nacional.

Así lo dio a conocer  hoy la dirigente del rubro, Karina Carías, que acentuó darán un tiempo prudente al gobierno para que cumpla con sus promesas.

“Nosotros llegamos ya a un acuerdo con el gobierno en el cual ellos se comprometieron a darle seguimiento a lo que nosotros hemos solicitado”, aseguró.

Entre los acuerdo incluye una reforma al decreto 246-2021 con el cual la siguiente semana iniciarán a dar trámites a todas las solicitudes del sector transporte, apuntó.

Además las solicitudes del rubro destacan el alivio a la deuda del rubro, un bono de reactivación y bono para colaboradores por valor de cuatro mil lempiras.

Aunque descartó la posibilidad de un paro nacional, enfatizó que solo darán un tiempo prudencial para que el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) cumpla con los acuerdos negociados.

Por lo tanto, precisó que evaluarán el cumplimiento de las promesas durante un mes.

Top