HomeNacionalFacción de transportistas pacta con gobierno bonos y aumento de pasaje

Facción de transportistas pacta con gobierno bonos y aumento de pasaje

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

“Luego de sostener un diálogo franco y directo”, varios transportistas de la zona norte pactaron con el gobierno suspender el paro de labores a cambio de un aumento en las tarifas, promesas de renovación de la flota vehicular y un bono de cinco lempiras menos por galón de gasolina.

En un documento, que aparenta un acuerdo firmado el viernes y que fue desautorizado por dirigentes en Tegucigalpa , se mencionan las empresa Tita y Transan, Transportes ETICA, COTISBA, EMTRADU, Transportes COPANECO, SULTANA, ENTRABID, TRANSER de San Luis, Sandoval y Tilva, Transportes Sultana, IMPALA y Nueva CELILAC.

Lea: Mientras gobierno afirma alcanzar acuerdo con transportistas, éstos denuncian intentos de división 

Según los puntos plasmados en el convenio, con el fin de establecer una fórmula que garantice a los transportistas y usuarios un “precio justo” se acordó en “un plazo prudencial” revisar la fórmula del precio del pasaje.

“En vista de no contar actualmente con este mecanismo y en virtud de la solicitud antes referida, se autoriza un aumento de un 5 por ciento sobre el valor de la tarifa actual del transporte interurbano a partir de agosto y otro 5 por ciento en diciembre”, dice el texto.

Lea: Transportistas irán al Legislativo para buscar la rebaja al impuesto del combustible

En cuanto a la consigna que los transportistas de la capital han mantenido— que es bajar el precio de los combustibles—, en el acuerdo entre los dirigentes de la zona norte con el gobierno se consensó que el estudio de la baja lo realice una “mesa amplia”.

Asimismo, el gobierno autorizó una baja de cinco lempiras menos por cada galón que las unidades de transporte utilicen mientras se genera un mecanismo para “la instalación de bombas de patio”.

FOLLOW US ON:
Transportistas irán
De los 25 acusados p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT