Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas pesados paralizan labores por exagerado cobro de peaje

Transportistas pesados paralizan labores por exagerado cobro de peaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Conductores de  tráileres paralizaron sus labores este lunes al estaciones sus equipos en las orillas de la autopista CA5 Norte en rechazo al fuerte incremento al cobro de peaje que realiza la multinacional ecuatoriana Covi.

Los motoristas decidieron sumarse a la protesta luego de que Covi aumentara alrededor de 18 lempiras para las rastras que utilizan la vía, por lo que deben pagar alrededor de 247 lempiras en cada caseta de peaje.

Los afectados aseguraron que están reportando pérdidas porque deben pagar alrededor de mil 300 lempiras por peaje en cada recorrido que realizan entre Tegucigalpa y la región norte de Honduras.

Consideraron que el gobierno debe hacer una revisión en el costo porque no tienen la capacidad para estar pagando fuertes sumas de dinero por usar la vía que mide alrededor de 250 kilómetros.

Los grandes perdedores en el cobro son los denominados unitarios; las grandes empresas tienen recursos para poder hacer frente a cada pago que efectúan en las casetasm, señalaron.

En caso de que el Ejecutivo nacionalista no dé una solución inmediata a la crisis, los transportistas de carga pesada anunciaron que recrudecerán las medidas de presión hasta que sean escuchados por las autoridades.

Deja una respuesta

Top