HomeNacionalTransportistas piden al gobierno que revisen la fórmula de importación de los combustibles

Transportistas piden al gobierno que revisen la fórmula de importación de los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gremio del transporte anunció hoy que propondrán al gobierno hondureño la revisión de la fórmula de importación de combustibles para buscar una rebaja y permita acabar con el paro.

El dirigente del gremio Marbyn Galo aseguró que solicitaron al Ejecutivo que les informara sobre el mecanismo para calcular los ajustes a los derivados del petróleo ya que sigue siendo de dominio privado.

«Hay que revisar la fórmula de paridad en la importación de combustibles, ya que de ahí salen los impuestos y son dolarizados y cada vez que se devalúa la moneda sube el impuesto y nos resulta muy caro», sostuvo.

Insistió que la fórmula debe ser revisada porque el público no conoce cómo se calculan los valores respecto al precio del barril de crudo y el gobierno está en la obligación de divulgarla.

«Es momento de que el presidente Juan Orlando Hernández se siente con todo el equipo para dar una solución; a las 2:00 de la tarde presentaremos nuevas alternativas a fin de que se pueda beneficiar a la población», dijo.

La rebaja al galón de combustible, prosiguió, tendrá beneficios para la sociedad porque tendrán más capacidad de ahorro, comprar productos de consumo popular, generación de empleos y «lo que vamos buscando es que haya desarrollo».

Asimismo, consideró que se puede sacrificar una parte del gasto corriente al rebajar los onerosos sueldos que ganan los altos funcionarios y miembros del Parlamento ya que «es hora de que todos pongamos un granito de arena y podamos salir de este problema».

Respecto a las ganancias de las importadoras con relación a los carburantes, manifestó que es momento de que compartan ganancias con la población y mermen la voracidad con la que han venido operando durante los últimos años.

Al cierre de la rueda de prensa, comentó que Hernández «es una persona de diálogo» y confían que en las próximas horas puedan alcanzar un acuerdo para acabar con la paralización que inició a primeras horas de este lunes a escala nacional y que podría recrudecerse en caso de no existir soluciones definitivas.

FOLLOW US ON:
Reformas en artícul
Huelguistas darán c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT