Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas piden depuración y certificación de los conductores del rubro

Transportistas piden depuración y certificación de los conductores del rubro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, aseguró este lunes que rubro necesita una depuración y certificación de los conductores.

Señaló que “se ha contemplado aplicar pruebas de alcoholemia y hay muchos que se prestan para el testaferrato, por eso debeos saber con quién vamos a trabajar; ya se han hecho intentos en el pasado, pero no funcionaron porque todos los pilotos salieron limpios, cuando sabemos que hay muchos que usan drogas”.

Asimismo el dirigente de los buses brujitos, Pompilio Coello, dijo que debe certificar a los trabajadores del rubro del transporte, siempre y cuando exista un plan de parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Bonilla destacó que “hay que echar andar de forma ordenada la escuela de conductores, pero de forma organizada, porque abierto no va a funcionar; y nosotros estamos en la obligación para que nuestro personal se vaya a certificar”.

Indicó que días atrás, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), decomisó 23 microbuses porque prestaban el servicio de transporte sin la documentación correspondiente.

A su vez, las unidades decomisadas fueron trasladadas a un nuevo plantel de la Dirección Nacional de Vialidad Y transporte (DNVT).

Deja una respuesta

Top