Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas presionan en caravana al Ejecutivo para bajar combustibles

Transportistas presionan en caravana al Ejecutivo para bajar combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El transporte público capitalino efectuó el sábado una caravana para presionar al Ejecutivo que proceda a bajar en 20 lempiras el galón de combustible.

La movilización inició la tarde de hoy desde el bulevar Suyapa, donde cientos de unidades, entre taxis y autobuses, reclamaron al gobierno que proceda a disminuir el impuesto al combustibles -uno de los más altos de la región- para favorecer a los segmentos emprobrecidos y para bajar la presión a los costos de operación del servicio.

A la caravana se sumaron ciudadanos que respaldan la protesta que realiza el gremio desde el pasado jueves y que se reactivará a partir del próximo lunes a las 5:00 de la mañana en caso de que el gobierno no ceda a las exigencias.

Los transportistas anunciaron el viernes que suspenderían el paro en un acto de buena fe para hallar una respuesta positiva de las autoridades, pero se levantaron de la mesa al considerar que la oferta, consistente en una quita de dos lempiras al galón de combustible y un aumento por la misma cantidad, era una forma de «verles la cara».

Se prevé que el paro sea a escala nacional a partir de la próxima semana, ya que los dirigentes del gremio y economistas independientes consideran que sí hay condiciones para que la petición sea cumplida, pues aseguran que gran parte del dinero que se capta es para financiar la pesada burocracia.

Deja una respuesta

Top