miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Transportistas protestan para exigir bono compensatorio durante la pandemia en Honduras

Transportistas protestan para exigir bono compensatorio durante la pandemia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de transportistas protestaron la mañana de este viernes a la altura del desvío a los municipios de Santa Ana y Ojojona, para exigir que les entreguen un bono compensatorio ya que tienen dos meses de no trabajar.

Los motoristas exigen a las autoridades, les dejen operar para poder llevar el sustento diario a sus hogares, ya que se han declarado en calamidad doméstica, lamentando que sus familias no tengan nada para comer.

En la protesta participaron los dueños, conductores y ayudantes de las unidades del transporte interurbano que cubren la ruta entre la capital y esos municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.

Asimismo se encontraba un grupo de taxistas que se apostaron desde tempranas horas a inmediaciones del puente La Democracia en El Progreso, a quemar llantas en exigencia de respuestas de las autoridades.

Los taxistas aseguraron que están preparados para trabajar con una menor cantidad de pasajeros, por número de taxi y siguiendo todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud, para evitar el contagio y la propagación del SARS CoV2.

Los miembros de la Policía Antimotines, llegaron al lugar y luego de varios minutos comenzaron a desalojar a los manifestantes.

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes