Estás aquí
Inicio > Nacional > Transportistas rechazan bono y descuento que ofrece gobierno

Transportistas rechazan bono y descuento que ofrece gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los dirigentes del transporte rechazaron el “descuento mensual” propuesto por el gobierno a los conductores y reiteraron que su objetivo es una baja de 20 lempiras en el precio por galón de combustibles.

La propuesta gubernamental, consiste en un descuento mensual de 900 lempiras para cada conductor de taxi y 2 mil 500 para los de autobuses, lo cual según el transportista Jorge Lanza es una oferta inoportuna.

“Este gobierno no tiene ni para pagarnos lo que nos debe hace más de siete años, a los taxistas le debe un bono hace 10 años y no digamos para los conductores”, recordó Lanza.

Para el empresario, el actuar del gobierno juega con la dignidad de todos los transportistas al buscar engañar a los huelguistas.

Según las cifras planteadas, si los conductores aceptan la propuesta recibirán una ganancia anual de 520 millones de lempiras, 205 millones para los taxistas y 315 millones para los conductores de buses.

Cabe mencionar que los dirigentes del transporte recalcaron, durante la tregua de 48 horas otorgada por los huelguistas que de no obtener la confirmación de la baja en el precio de los carburantes seguirán paralizando el país.

Deja una respuesta

Top