HomeNacionalTransportistas rompen el diálogo con el gobierno y el lunes se retoman las protestas

Transportistas rompen el diálogo con el gobierno y el lunes se retoman las protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La dirigencia del transporte rompió las negociaciones con el gobierno hondureño luego que les ofrecieran una rebaja de apenas dos lempiras por galón de combustible y un aumento por la misma cantidad en el pasaje.

La cúpula gremial decidió levantarse de la mesa del diálogo al alegar que se se burlaron de ellos con la propuesta presentada por el Ejecutivo, por lo que las medidas de presión se recrudecerán a partir del próximo lunes a las 5:00 de la mañana.

Al respecto, el dirigente gremial Marbyn Galo explicó que se vieron obligados a retirarse por la burla que sufrieron, pues suspendieron las tomas por «buena fe y nos quieren ver la cara. No señores, si nosotros no somos mendigos, andamos pidiendo justicia y que se respete a la patria”.

Dejó claro que con la oferta estatal «ni ganas dan de sentarnos aquí; se fueron casi por tres horas esa barrabasada”.

Los demás dirigentes también abandonaron la sede de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) donde se reunieron con el negociador Carlos Madero.

Cabe recordar que los protestantes decidieron la tarde del viernes suspender la paralización de unidades para conversar con el negociador, por lo que se prevé la radicalización de las medidas a partir de la próxima semana.

FOLLOW US ON:
Energía Honduras me
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT