HomeNacionalTransportistas se suman al paro nacional de médicos y maestros hondureños

Transportistas se suman al paro nacional de médicos y maestros hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Bloqueos de carreteras, movilizaciones en todo el país se registra durante este jueves en el paro nacional convocado por los médicos y maestros contra la privatización de servicios de salud y educación.

Las protestas comenzaron desde la 6:30 de la mañana en el departamento de La Paz, donde pobladores de se tomaron la entrada al municipio de Cane en apoyo a la lucha gremial.

En Tegucigalpa se estableció como punto de reunión, la sede del Colegio Médico de Honduras (CMH) y la Universidad Pedagógica nacional de Francisco Morazán (UPN), comenzando la gran movilización por el bulevar Fuerzas Armadas sin especificar donde concluirá la protesta.

Asimismo, en El Progreso, se reportan dos tomas de carreteras, una a la altura del puente La Democracia y el otro en el puente Quebrada Seca, en la carretera que une esta localidad con Tela.

En Tocoa también se reporta una toma de carreteras, al igual que en el departamento de Copán.

Algunas empresas de transporte interurbano, decidieron paralizar sus unidades, para evitar atraso en sus rutas por el bloqueo de carreteras.

En cambio, otras tomaron la decisión de sumarse al movimiento popular para exigir gratuidad en los dos servicios básicos.

Las autoridades de la secretaria de Seguridad, desplazaron un fuerte contingente de policías antimotines a cada una de las tomas de carreteras para poder desalojar a los manifestantes.

FOLLOW US ON:
Miguel Pastor y exco
Un terremoto de magn
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT