HomeNacionalTransportistas temen reportar a unidad antiextorsión cobros de bandas criminales

Transportistas temen reportar a unidad antiextorsión cobros de bandas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, aseguró que los transportistas por temor “son los más afectados y los que menos denuncian” cuando son víctimas de estructuras criminales.

En ese sentido, en respuesta al cese de labores de los taxistas que cubren la ruta Miraflores  Torocagua, Moreno aseguró que la FNA no “tiene ninguna denuncia” de que los transportistas en mención “estén siendo extorsionados”.

Y es que la comunicadora detalló que aunque en el trascurso del 2017, han recibido 861 denuncias, ninguna fue interpuesta por personas que laboran en puntos de taxis

Según la portavoz, la FNA tiene algunos  asignados para “trabajar de oficio” únicamente en los puntos “donde se tiene conocimiento” de la comisión de delito porque los afectados denunciaron a través de la línea 143.

Por tanto explicó que la línea de emergencia 143, implementada por los antiextorsionadores ha dado resultados positivos porque gracias a las denuncias, han capturado más de un centenar de personas  en distintos lugares de Honduras.

 

FOLLOW US ON:
Accidente deja un mu
¿Fusina infla resul
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT