HomeNacionalTransportistas y gobierno firman acuerdo para aumentar tarifas al servicio público

Transportistas y gobierno firman acuerdo para aumentar tarifas al servicio público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Transportistas y el gobierno dieron por concluida la crisis en el rubro luego de que firmaran un acuerdo para aumentar las tarifas al servicio urbano e interurbano.

Ambos bandos acordaron que el aumento de dos lempiras será para los autobuses tradicionales y taxis y un lempira para el servicio denominado rapidito. Asimismo, se acordó la reducción de hasta cinco lempiras por galón de combustible en lugar de los 23 solicitados por la dirigencia.

Al respecto, el director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Roberto Zacapa, aseguró que se dio por superado cualquier conflicto surgido en torno a los reclamos que venían realizando los líderes del rubro.

“Tengo el honor de declarar superada la crisis del transporte que durante un poco más de dos semanas ha tenido a Honduras sufriendo de alguna incomodidad en su movilidad”, dijo.

El acuerdo fue suscrito entre todos los actores clave del conflicto, por lo que se desactiva cualquier atisbo de protestas durante un mediano y largo plazo.

Con el pacto se desestima la posibilidad de que se efectúe la recolección de firmas para la iniciativa ciudadana que pretendía solicitar al Legislativo la reducción de hasta 23 lempiras el galón de combustible.

FOLLOW US ON:
Honduras es el país
Otra masacre en Hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT