18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Tras 2 años de ausencia por la pandemia, UNAH inicia clases presenciales

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicerrector de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, afirmó que, con el inicio de las clases presenciales de este miércoles, se calcula que 45 mil estudiantes retornen a las aulas de clases.

“En este segundo periodo vamos a escalar a unos 40 mil estudiantes a nivel nacional, siempre se van a seguir con los formatos presencial, semi presencial y virtualidad y en cada campus y cada carrera, se están discutiendo las formas de organizar este regreso, acatando las medidas básicas de bioseguridad”, dijo.

Irías sostuvo que son la mayoría de carreras que vuelven a clases presenciales, y que, no obstante, en el caso de clases generales, se continuará en línea.

“Las clases generales van a seguir en la virtualidad y las que se impartirán de manera presencial serán las clases profesionales de carrera, bajo un modelo flexible de que puedan combinar presencialidad y virtualidad”, indicó el académico.

Para finalizar, expresó que esto plantea una nueva dinámica en la institución, y cree que se debe de dar la pauta al sistema educativo de cómo hacer un retorno gradual, progresivo, seguro y ordenado.

Se calcula que a nivel nacional unos 45 mil estudiantes estén en el sistema presencial en comparación al periodo anterior donde se contabilizaron solamente 25 mil alumnos. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias