Estás aquí
Inicio > Política > Tras airados reclamos, diputados de Libre donan subsidio a parientes de los fallecidos por crisis poselectoral

Tras airados reclamos, diputados de Libre donan subsidio a parientes de los fallecidos por crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La bancada de Libertad y Refundación (Libre), decidió el domingo donar los 50 mil lempiras que recibieron por «subsidios» del Parlamento de Honduras a las familias de las personas que fueron asesinadas tras las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

El congresista Yahvé Sabillón anunció en la asamblea convocada por el coordinador de la Alianza Opositora Manuel Zelaya, que entregarán el dinero dado por el Legislativo para los parientes de quienes fueron ultimados por fuerzas de seguridad durante las protestas por denuncias de fraude a favor del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Los parlamentarios recibieron la fuerte suma de dinero unos días antes del feriado de Semana Santa; varios aseguraron que lo utilizaron en ayudas sociales, entrega de medicinas y estufas y otros se han llamado al silencio.

Ninguno de los legisladores ha dado una explicación convincente si solicitaron o si el Congreso les dio subsidios, extremo que fue calificado por los férreos críticos como operación pescado seco. 

Deja una respuesta

Top