HomeNacionalTras amotinamiento suspenden al director de cárcel «el Pozo»

Tras amotinamiento suspenden al director de cárcel «el Pozo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras motín entre pandilleros, el teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Benjamín Vargas fue suspendido de su cargo como director de “el Pozo”, asimismo se inició un proceso de investigación en su contra.

El relevo del cargo surge después que una reyerta provocada por privados de libertad dejará el resultado de varios reos apuñalados y tiroteados en menos de una semana.

Y es que la tarde del pasado miércoles 18 de octubre, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó que en “una pelea” dentro de un “módulo de máxima seguridad” Nelson Ocampo Castro de 34 años recibió múltiples puñaladas.

En relación al primer incidente, el jueves 19 de octubre otra reyerta dejó a varios miembros de la Pandilla 18 heridos por arma de fuego. Ante esto el INP aún no esclarece como privados de libertad dentro de la “moderna cárcel” resultaron heridos con arma de fuego y con arma blanca.

Ante la falta de respuestas, las autoridades se limitaron a prometer múltiples medidas correctivas, entre ellas la instalación de un escáner y la suspensión de visitas de familiares a privados de libertad.

Cabe mencionar que en innumerables ocasiones, el mandatario Juan Hernández aseguró que las modernas edificaciones “cumplen con todos los estándares internacionales” de seguridad para “terminar con la fiesta” de los catalogados como “reos de alta peligrosidad”.

FOLLOW US ON:
Fuerzas de seguridad
Magistrado del TSE a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT