HomeNacionalTras anulación de TPS: Zelaya propone cancelar base estadounidense de Palmerola

Tras anulación de TPS: Zelaya propone cancelar base estadounidense de Palmerola

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Manuel Zelaya exigió hoy al gobierno que proceda a cancelar la base aérea estadounidense de Palmerola y clausurar las multinacionales luego que Washington cancelara el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Zelaya publicó en su cuenta de Twitter que si el presidente Donald Trump cancelara el TPS, Juan Orlando Hernández «si defiende la dignidad de los hondureños) por cada TPS que saquen debe cancelar una transnacional y si no entienden cancelar el tratado militar y el uso de Palmerola”.

La reacción del actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) ocurre después que se notificara que no se ampliará más el beneficio migratorio para más de 50 mil connacionales, extremo que fue confirmado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Isaías Barahona.

El expresidente ha sido crítico de las políticas emprendidas por EE.UU. en Honduras y lo responsabiliza por haber conspirado para botarlo de la presidencia el 28 de junio de 2009.

Los hondureños que se han acogido al estatus tendrán unos 18 meses para salir de la nación del norte, por lo que perderán su categoría a partir de enero de 2020.

FOLLOW US ON:
Cancelado: EE.UU. da
Piden arresto contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT