Estás aquí
Inicio > Nacional > Tras aprobación de presupuesto al CNE, “queremos elecciones limpias y transparentes”: Ekónomo

Tras aprobación de presupuesto al CNE, “queremos elecciones limpias y transparentes”: Ekónomo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los acuerdos alcanzados entre las principales fuerzas políticas del país permitieron ayer que el Congreso Nacional aprobase mil millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que en los próximos 21 días se contrate a la empresa encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Sobre el particular, los diputados aprobaron dos decretos relacionados con el máximo órgano electoral; uno de ellos, para permitir al CNE la autorización directa en la adquisición de bienes y servicios. 

Al respecto, se consultó este miércoles al diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, quien manifestó que “cuando se pone primero a Honduras, se logra lo alcanzado ayer en el parlamento”.

“Cuando los partidos políticos ponen primero a Honduras, y el interés de país, entonces se logra lo que hemos logrado ayer en el Congreso Nacional”, reiteró.

Ekónomo expresó que con la extensión presupuestaria ahora el Consejo Nacional Electoral “no tendrá excusas” para darle a Honduras unas “elecciones limpias” que garanticen “paz y tranquilidad”.

El congresista del oficialismo manifestó, además, que los representantes del CNE están obligados a mostrarle al país que se puede confiar en ellos.

Destacó que lo importante es que finalmente se llegó a consensos y se aprobó el presupuesto necesario al CNE, con vistas a que este organismo no vuelva a dar excusas para no tener elecciones libres y transparentes; se redujeron gastos porque ya no serán 19 mil Tablet, no es una por mesa de votación, sino una por centro, y serán solo 6 mil, indicó.

Explicó que el acta se llenará de forma manual y luego se procederá a transmitirla por la Tablet del centro, para tener una transmisión inmediata.

Señaló que la misma situación debe de suceder con el presupuesto del Registro Nacional de las Personas (RNP); “ahora vamos al segundo paso, a aprobar los 9 millones 400 mil lempiras del RNP.

Dijo que espera que el jueves sean convocados los diputados para aprobar esos presupuestos, y que “ya ni el Registro ni el Consejo nos digan que les falta algo para proceder a tener elecciones limpias y transparentes”.

Top