HomeNacionalTras conspirar contra la MACCIH, Hernández anuncia instalación de mecanismo anticorrupción

Tras conspirar contra la MACCIH, Hernández anuncia instalación de mecanismo anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de conspirar para acabar con el mandato de la MACCIH, el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, anunció hoy que creará un ente que servirá para el combate a la corrupción e impunidad.

Aseguró que se sumarán a la iniciativa el Legislativo y Judicial, así como otras entidades, aunque no señaló en qué fecha comenzará a funcionar su proyecto.

En una comparecencia -donde no se permitieron preguntas-, Hernández declaró que ya sostuvo reuniones con los titulares de los otros poderes públicos en la que analizaron las prácticas internacionales para combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

Sobre el tema, señaló que estará integrando a un grupo de personas en una mesa interinstitucional ya que se tienen varios planteamientos que deben ir siendo concretados.

Dijo que el Ejecutivo compartirá la experiencia que se ha tenido con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional en el buen manejo de los recursos logísticos, financieros y de personal.

Resaltó la buena práctica de la migración del sistema de la antigua Dirección Ejecutiva de Ingresos al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Recalcó que ya el país es parte de la iniciativa Cost, «que traducido al español es Iniciativa por la Transparencia en la Construcción de Infraestructura Pública».

FOLLOW US ON:
Revelan exorbitante
El Gobierno argentin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT