HomeNacionalTras conspirar para imponer a cuestionado fiscal, dirigente civil exige evaluar Junta Proponente

Tras conspirar para imponer a cuestionado fiscal, dirigente civil exige evaluar Junta Proponente

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego que participara en la conspiración para imponer al actual fiscal general de Honduras Óscar Chinchilla en un cuestionado proceso, el dirigente de la sociedad civil, Carlos Hernández, sostuvo este lunes que se debe evaluar el papel asumido por la Junta Proponente porque no se pudo nombrar a la nómina de quienes pretendían aspirar a la titularidad del Ministerio Público.

Explicó a periodistas que es «necesario» que se analice y evalúe el modelo operado por la junta ya que «se debe reinventar el sistema».

A pesar del cuestionamiento, insistió que el Legislativo «tomó la mejor decisión» al reelegir a Chinchila en su cargo porque ha tenido «capacidad estratégica» para dirigir el organismo acusador estatal.

«Sin duda alguna se tiene que analizar el modelo de la Junta Proponente porque deja una clara desconfianza en la sociedad hondureña», dijo Hernández.

Dejó claro que los responsables del continuismo fueron los mismos parlamentarios ya que tanto la bancada liberal y nacionalista acordaron que el cuestionado fiscal jefe siguiera en su puesto por cinco años más.

Cabe recordar que Chinchilla fue impuesto por la aplanadora bipartidista; las bancadas de Libre, el socialdemócrata Pinu y los legisladores Mario Noé Villafranca (UD) y Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica) no votaron.

FOLLOW US ON:
Implicados en entreg
El proceso de ratifi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT