Estás aquí
Inicio > Nacional > Tras crimen de colegiala, JOH anuncia replanteamiento en seguridad

Tras crimen de colegiala, JOH anuncia replanteamiento en seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras el crimen de la estudiante de secundaria Génesis Janette Colindres Padilla, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernándezm anunció que ha llegado el momento de replantear la estrategia de seguridad en los centros de educación primaria y secundaria.

Y es que tras el asesinato de Colindres Padilla (14) ocurrido este viernes, el gobernante explicó desde Perú que las secretarías de Seguridad y Educación «han venido evaluando y replanteando el asunto de la seguridad en los centros, entiendo que esto no fue precisamente en el centro educativo, pero sí en el traslado”.

Aseguró que las pandillas y organizaciones criminales «se sienten acorralados por haber reducido su membresía, buscan reclutar a más gente y algunos jóvenes se resisten; otros están en un conflicto permanente por territorio”.

Hernández no quiso proporcionar más detalles sobre futuras estrategias para combatir la violencia y criminalidad. “Se sigue trabajando fuertemente en eso; no puedo adelantarles otros temas porque queremos ser efectivos en las capturas y también en los resultados”, detalló.

En la alocución hecha este día “no solamente de ahora en adelante va a ser efectiva la represión del delito; las familias, los maestros, el gobierno, los gobiernos locales, toda la sociedad, tenemos que trabajar en el tema de prevención y eso pasa por trabajar con los jóvenes, con los niños, con los adolescentes”.

Cabe recordar que alrededor de cinco estudiantes del legendario colegio capitalino fueron asesinados en circunstancias violentas entre 2014 y 2018; este extremo ha provocado que padres de familia hayan decidido sacar del centro educativo a sus hijos por temor a los ataques emprendidos por las pandillas y bandas criminales.

Deja una respuesta

Top