Estás aquí
Inicio > Política > Tras cuestionar la “línea” de Luis, diputado aclara que no participarán en elección de procurador  

Tras cuestionar la “línea” de Luis, diputado aclara que no participarán en elección de procurador  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Elvin Santos jefe de bancada liberal, reconocido por el Parlamento, aclaró que no participarán en el nombramiento del procurador y subprocurador de la República por la potestad que tienen y no por la orden del Consejo Central Ejecutivo (CCPL) que lidera Luis Zelaya.

Después de aclarar las evidentes “diferencias” entre el  CCPL y la bancada rojiblanca; Santos cuestionó las supuestas “amenazas” que constantemente son puestas bajo la visibilidad pública “quizás” para adquirir notoriedad y “una candidatura prematura”.

“El acuerdo establecido por el CCPL viola los preceptos constitucionales del derecho a definir la posición política de sus diputados… es evidente que hay una diferencia de criterio entre el CCPL y la bancada”, explicó.

Durante su comparecencia, el parlamentario lamentó que Luis Zelaya no asistiera a la reunión programada donde se expondrían los puntos de vista; en ese sentido aseguró que “una vez más se demostró el poco interés en armonizar la agenda legislativa a desarrollar”.

En ese sentido, el dirigente liberal explicó que “atendiendo la decisión propia” y sin atender “la posición arbitraria del Central Ejecutivo” no participarán en el nombramiento  del procurador y subprocurador de la República.

“Exigimos respeto hacia los diputados, mismos que en forma reiterativa son puestos bajo la visibilidad pública, previo a la determinación de decisiones políticas vertiendo temerarias amenazas de expulsión a quien no atienda sus ediciones demostrando más interés en la notoriedad pública”.

Deja una respuesta

Top