HomeNacionalRenuncia Marco Bográn a la dirección de Investh por escandalosa corrupción

Renuncia Marco Bográn a la dirección de Investh por escandalosa corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, renunció a su cargo, tras fuertes cuestionamientos en su contra por los actos de corrupción respecto a las compras irregulares de emergencia durante la actual pandemia del coronavirus.

Se supo que el ya exfuncionario dio un paso al lado tras revelaciones sobre las adquisiciones de los hospitales a la empresa turca Elmed Medical Systems, que costó a los hondureños más de mil millones de lempiras y que debieron llegar a Honduras en mayo anterior.

El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) pidió esta semana al Consejo Directivo de Investh que procediera a separar a Bográn a fin de emprender una investigación en torno a la controvertida transacción que realizó con el estafador guatemalteco Axel López.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que está investigando al sospechoso por varios delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales, entre otros.

En tanto, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), denunció que Investh sobrevaloró cada hospital en más de 50 millones de lempiras por arriba del costo verdadero.

FOLLOW US ON:
El índice de desapr
'Que gobierno dé la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN