Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalTras fracaso de la cumbre de la soledad, JOH viaja a EE.UU.; no se reunirá con Trump

Tras fracaso de la cumbre de la soledad, JOH viaja a EE.UU.; no se reunirá con Trump

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras el fracaso de la cumbre de Tuxtla, celebrada la semana anterior en San Pedro Sula por la ausencia de presidentes de la región, el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández viajará hoy a Washington, para reunirse con el secretario provisional de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Un boletín de prensa de Casa Presidencial indicó que Hernández irá con el canciller Lisandro Rosales y el secretario de Seguridad Julián Pacheco y se argumentó de que el encuentro con el funcionario de la administración Trump ya estaba programado y que obedece a una reunión celebrada el mes anterior.

Se informó que en la reunión se abordará el tema de la migración irregular de los connacionales hacia la nación del norte, el tráfico de personas, entre otros.

Sobre el tema, Rosales indicó que “vamos a buscar soluciones conjuntas, para contrarrestar el tráfico ilícito de personas entre los países del Triángulo Norte, a los que ahora se suman Colombia, Costa Rica y Panamá”.

No se tiene previsto en la agenda que desarrollará Hernández en Washington reunirse con Trump o con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En las decenas de ocasiones que ha viajado el controvertido personaje a EE.UU. se ha sentado apenas con funcionarios de tercera categoría; con el personaje de alto rango de la Casa Blanca que pudo encontrarse fue con el asesor de seguridad nacional John Bolton, quien lo recibió en una modesta oficina junto a la sede del Ejecutivo norteamericano.

Hernández ha incrementado sus viajes hacia EE.UU. en los últimos meses, en particular, luego que fuera señalado en un tribunal federal de Nueva York por sus vínculos con la delincuencia organizada y narcotráfico.

Las revelaciones del exjefe narco Alexander Chande Ardón han sido desestimadas por Casa Presidencial y el propio jefe del régimen nacionalista al decir que son acusaciones de un narcotraficante porque destituyó a su hermano Hugo Ardón de la dirección del Fondo Vial.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Nicaragu
Honduras: Arrestan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT