Estás aquí
Inicio > Nacional > Tras insultos al presidente del TSE, diputados de Libre recogen credenciales y ¡se toman fotos!

Tras insultos al presidente del TSE, diputados de Libre recogen credenciales y ¡se toman fotos!

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de airados reclamos de los diputados electos -y reelectos- de Libertad y Refundación (Libre) contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, por haber «impuesto el fraude» a favor del actual gobernante Juan Orlando Hernández, recibieron las credenciales del propio jefe comicial y hasta se dieron lujo de tomar fotos a quienes tildaron de «ladrones».

A pesar de que se resisten a reconocer como presidente reelecto al actual titular del Ejecutivo nacionalista, los legisladores, tanto nuevos como repitentes, acudieron a la cita programada por el TSE para recibir de las propias manos de Matamoros el documento que los acredita como diputados electos para el periodo 2018-2022 que deberá iniciar el próximo 25 de enero cuando se instale el primer periodo de sesiones.

Al evento llegaron los representantes de la bancada opositora, quienes posaron sonrientes a la cámara, intercambiaron opiniones con los magistrados Matamoros y Erick Rodríguez. Otros, en cambio, utilizaron una cartulina con la leyenda fuera JOH para la posteridad, pero todos sonreían a la cámara, junto a quienes criticaron con dureza antes, durante y después de los pasados comicios.

Los parlamentarios repudiaron el «robo» que fue sujeto el excandidato opositor Salvador Nasralla; hubo quien maltrató verbalmente al jefe electoral, pero también hubo otros que fueron más prudentes a la hora de proferir comentarios.

En cambio, otros permanecieron ausentes durante las protestas contra Hernández y el TSE y hubo más de alguno que -según comentarios- no fueron a denunciar el fraude que alegaron tras la contienda. «A mí no me gusta andar en relajos ni quemando llantas», contó a Radio Globo uno de los allegados de la diputada electa González.

«Ladrón, corrupto, sinvergüenza, vendido», fueron las frases que gritaron una y otra vez algunos congresistas…en esta ocasión primó la cortesía, diplomacia y buenos modales. Quedó a un lado el recelo y el reclamo hacia quienes, según ellos, «quitaron el triunfo de la bolsa» al popular presentador de televisión.

Varios de los que repiten en el cargo arremetieron contra el ya exdiputado Eduardo Cotto, quien fue expulsado de Libre en enero de 2014 porque acudió a recibir su credencial, ya que se ordenó que nadie recibiría el codiciado documento. Eso es recuerdo y hoy ellos estallan en felicidad para seguir en un órgano cuestionado por su baja productividad, según informe de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf).

 

Deja una respuesta

Top