HomeNacionalTras intensas lluvias JOH, ordena priorizar reconstrucción de centros de votación

Tras intensas lluvias JOH, ordena priorizar reconstrucción de centros de votación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante los estragos provocados por las lluvias, el candidato presidente Juan Hernández informó que “la rehabilitación de centros educativos que resultaron afectados será la prioridad”  para que las elecciones puedan desarrollarse con normalidad.

En ese sentido aunque más de 8 mil familias,  casi 50 mil personas, resultaron afectadas por las constantes lluvias, el mandatario llamó a la calma y explicó que ya está en marcha “un Plan de Recuperación” para apoyar la población, mientras exponía que «primero es la vida» porque lo materia «aunque cueste puede reponerse».

Las declaraciones  del aspirante al continuismo fueron vertidas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en la sede de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en compañía de “los más altos” funcionarios del orlandismo.

La Fuerza de Tareas comenzará a trabajar para atender las instrucciones de Hernández tras el paso del frente frio y la tormenta tropical Selma por el territorio hondureño.

“De inicio en el tema de la infraestructura se atenderán las principales emergencias en las zonas que son responsabilidad el gobierno y tratando de estimular a los lugares más remotos en trabajos de las alcaldías que también han estado trabajando muy de cerca”.

“En ese sentido, hemos tomado la decisión de priorizar alrededor de unos 800 centros escolares que han recibido un alto impacto de tal manera que esos centros escolares puedan ser atendidos en dos tramos, los que puedan atenderse de inmediato antes de las elecciones y posteriormente para que podamos avanzar”, explicó.

De igual manera Hernández prometió que en los próximos años comenzará “una reconstrucción agresiva” en toda la infraestructura del sistema educativo.

Después de manifestar la urgencia para la rehabilitación de los centros de votaciones, el mandatario prosiguió a exponer que brindarán atención integral a las personas albergadas, afectadas y enfermas a través de “un equipo liderado por Defensa, Copeco y Salud para diseminar el recurso humano y todo el equipo logístico”.

FOLLOW US ON:
Unas siete personas
TSE garantiza estár
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT